Alimentos Potencialmente Peligrosos

Objetivo

Realizar actividades de vigilancia, control y fomento sanitario de los establecimientos que en su elaboración, producción o expendio utilicen alimentos potencialmente peligrosos como huevo, carnes, productos de la pesca, lácteos y, agua purificada y hielo para impactar de forma positiva en las enfermedades trasmitidas por alimentos.

Actividades específicas

· Vigilancia sanitaria a través de verificaciones y muestreo en establecimientos que dentro de su proceso, elaboración y/o preparación utilicen alimentos potencialmente peligrosos.

· Aplicación de las medidas de seguridad que en su caso correspondan cundo se presuma un riesgo a la salud en el uso y consumo de alimentos potencialmente peligrosos.

· Ampliar la capacitación a elaboradores, expendedores y fabricantes; en buenas prácticas de higiene para la mejora de sus establecimientos.

· Implementar la tarjeta de control sanitario a los manejadores de alimentos en todo el estado.

· Generar información a nivel nacional sobre el grado de contaminación de los alimentos potencialmente peligrosos, así como de las condiciones sanitarias de los establecimientos en los que estos se procesan y expenden, a efecto de orientar las acciones de control sanitario.