Alimentos Potencialmente Peligrosos

Objetivo

Generar información sobre el grado de contaminación de los alimentos potencialmente peligrosos, así como de las condiciones sanitarias de los establecimientos en los que estos se procesan y expenden a nivel nacional a efecto de orientar las acciones de control sanitario.

Acciones

  • Se reforzaron las actividades de control sanitario incluyendo verificación, muestreo, dictamen, notificación, seguimiento y en su caso, aplicación de medidas de seguridad y sanciones correspondientes. Con especial atención en los establecimientos dedicados a la elaboración y venta de quesos elaborados con leche no pasteurizada y alimentos preparados.
  • Ampliar la difusión a la aplicación de las buenas prácticas de higiene y sanidad en los establecimientos procesadores y expendedores de alimentos de manera que se logre incrementar el cumplimiento de las mismas. Promover entre la población hábitos sanitarios que permitan reducir el número de casos de Enfermedades Transmitidas por Alimentos asociadas al su consumo.
  • Realizar acciones preventivas y/o correctivas en materia de vigilancia sanitaria de los grupos y subgrupos de alimentos de mayor riesgo.