Proyecto: Cambio Climático

Objetivo: Proteger la salud de la población ante los efectos de la variabilidad y cambio climático, mediante la implementación de una estrategia de adaptación en el sector salud que busca reducir la vulnerabilidad de la población, afrontar los riesgos sanitarios y fortalecer la capacidad de respuesta ante los efectos de este fenómeno.

 Actividades

  • Actualización del “Diagnostico y Evaluación de la Vulnerabilidad ante el Cambio Climático en el Sector Salud del Estado de San Luis Potosí”.
  • El análisis de las variables del cambio climático en la entidad para conocer algunos factores negativos que afectan a la salud pública como es la adaptación del mosquito transmisor del Dengue.
  • Acciones permanentes de fomento sanitario para divulgar el impacto negativo del Cambio Climático en la entidad.

Calidad del Aire 

 La Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental de Gobierno del Estado (SEGAM)  actualmente esta operando su Red de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez. Su objetivo es informar de manera gráfica y oportuna el nivel de riesgo por la presencia de los contaminantes registrados en su Red de Monitoreo, el cual mide en tiempo real diversos contaminantes ambientales y emiten la Calidad del Aire, el Nivel de Riesgo Asociado y las recomendaciones de prevención (para población sensible y población en general). La SEGAM informa que pone a disposición de toda la población la información publicada a través de la aplicación AireLSP, disponible en forma gratuita en los repositorios de los Sistemas Operativos Android e IOS  o pueden accesar a la información en la siguiente pagina de internet: http://187.188.20.178/segam/public/