Misión
Proteger a la población del Estado de San Luis Potosí, contra los riesgos sanitarios derivados del uso y consumo de productos y servicios, así como de la exposición a factores ambientales, laborales y emergencias sanitarias.
Visión
Ser la Comisión referente a nivel nacional, en materia de protección contra riesgos sanitarios, a través de la innovación, transparencia y mejora continua.
Política de Calidad
Estamos comprometidos a cumplir y satisfacer los requisitos de protección contra riesgos sanitarios en el Estado de San Luis Potosí, considerando el contexto organizacional, valorando los riesgos y las oportunidades, con base en las leyes, reglamentos y normas vigentes, implementando, manteniendo y mejorando continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad, con la experiencia, profesionalismo y capacidad técnica de nuestro capital humano.
Política de Prevención de Riesgos Psicosociales
En la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios asumimos los siguientes compromisos:
1.- Tolerancia cero a: violencia, acoso, discriminación y cualquier acto que vulnere los derechos humanos o genere un riesgo psicosocial que afecte al ambiente laboral
2.- Aplicación de la o las medidas preventivas y correctivas que procedan en cada caso.
Valores Organizacionales
- Honestidad: trabajamos con imparcialidad, equidad y congruencia.
- Eficiencia: trabajamos para mejorar los procesos administrativos, ofreciendo calidad, rapidez y capacitación continua en todos los servicios de la Comisión, evitando el desperdicio de los recursos disponibles.
- Profesionalismo: utilizamos debidamente nuestros conocimientos, habilidades y actitudes, en el desempeño diario de nuestro trabajo.
- Responsabilidad: respondemos por lo que hacemos o dejamos de hacer, cumpliendo con las funciones establecidas, en el tiempo requerido.
- Trabajo en Equipo: Practicamos una cultura de integración, colaboración, esfuerzo y armonía del capital humano fortaleciendo el compromiso y la responsabilidad de las personas para el bien común.
- Legalidad: Nos regimos dentro del marco jurídico a fin de garantizar el estado de derecho.