Denuncias Sanitarias

 

 

 

 

 

 

 

Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de la Autoridad Sanitaria, los hechos, actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le represente un riesgo o provoque un daño en la salud de la población.

Competencia de COEPRIS

Será competencia de la COEPRIS atender denuncias sanitarias relacionadas con los siguientes aspectos:

  • Alimentos.
  • Medicamentos y otros insumos para la salud.
  • Tabaco.
  • Fuentes de radiación ionizante (RX).
  • Remedios herbolarios.
  • Suplementos alimenticios.
  • Bebidas.
  • Establecimientos de atención médica.
  • Efectos nocivos de los factores ambientales en la Salud Humana.
  • Plaguicidas y sustancias tóxicas.
  • Publicidad de productos y servicios en materia sanitaria.
  • Salud ocupacional.
  • Saneamiento básico.
  • Condiciones sanitarias de criaderos de animales
  • Condiciones de agua de red municipal en relación a las fuentes de abastecimiento.

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VIAS PARA PRESENTAR UNA DENUNCIA SANITARIA:

a) Vía telefónica; 444 8337857 ext. 114, 130 y 136 (se requiere presentarse a validar la información comunicada telefónicamente en máximo de dos días hábiles, sin este requisito no habrá seguimiento).

b) A la cuenta de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

c)  En la ventanilla del CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS (CIS): 5 de mayo de 1485 y de las 6 coordinaciones jurisdiccionales mediante formato específico "ACCIÓN POPULAR". 

d) En escrito libre dirigido al Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, presentado a través de la Unidad de Administración Documental de cada Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios que contenga al menos la siguiente información:

  • Lugar y fecha
  • Datos generales del denunciante:
    • Nombre
    • Razón social y domicilio
    • Calle y número
    • Colonia y C.P.
    • Municipio y localidad
    • Teléfono (con lada)
  • Datos generales del denunciado:
    • Nombre
    • Razón Social
    • Domicilio
    • Calle y número
    • Colonia y C.P.
  • Datos de la queja origen, naturaleza, etc: Señalar los hechos, actos u omisiones que a su juicio representen un riesgo o provoquen un daño a la salud, proporcionar los datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo. (Narración de los hechos que aporten información importante para identificar el riesgo a la salud, mismos que originaron el aviso a la autoridad competente).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Observaciones generales:

Procede la Denuncia en aquellos casos que identifiquen productos, servicios o acciones que representen o provoquen un riesgos o daño a la salud.

El denunciante debe señalar los hechos, actos u omisiones que a su juicio representen un riesgo o provoquen un daño a salud, proporcionar los datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo.

Los datos personales del denunciante se consideran información confidencial.