Denuncias Sanitarias
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Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de la Autoridad Sanitaria, los hechos, actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le represente un riesgo o provoque un daño en la salud de la población. Competencia de COEPRISSerá competencia de la COEPRIS atender denuncias sanitarias relacionadas con los siguientes aspectos:
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VIAS PARA PRESENTAR UNA DENUNCIA SANITARIA: a) Vía telefónica; 444 8337857 ext. 114, 130 y 136 Horario de atención 8:00 am a 16:00 pm en días hábiles (se requiere presentarse a validar la información comunicada telefónicamente en máximo de dos días hábiles, sin este requisito no habrá seguimiento). b) A la cuenta de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. c) En la ventanilla del CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS (CIS): 5 de mayo de 1485 y de las 6 coordinaciones jurisdiccionales mediante formato específico "ACCIÓN POPULAR". d) En escrito libre dirigido al Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, presentado a través de la Unidad de Administración Documental de cada Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios que contenga al menos la siguiente información:
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Observaciones generales:
Procede la Denuncia en aquellos casos que identifiquen productos, servicios o acciones que representen o provoquen un riesgos o daño a la salud.
El denunciante debe señalar los hechos, actos u omisiones que a su juicio representen un riesgo o provoquen un daño a salud, proporcionar los datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo.
Los datos personales del denunciante se consideran información confidencial.