Programa México Sano
Objetivo:
Fomentar la oferta y demanda de alimentos equilibrados y medias raciones entre las personas que comen fuera de casa, a través de la vinculación con comedores industriales y restaurantes, mediante esquemas de comunicación y difusión que promueven mejores hábitos alimenticios.
Descripción de principales actividades:
Se realiza en tres diferentes estrategias:
Restaurantes:
Se invita a los restaurantes a participar en el programa donde deberán de ofertar a sus comensales el plato del buen comer, así como el retiro de la sal de la mesa, así como el decálogo de promesa y las buenas prácticas de elaboración conforme a la NOM.251-SSA1-2009.
Comedores Industriales:
- Se invita a los restaurantes a participar en el programa donde los trabajadores ingresan al programa se les da consulta nutrimental y seguimiento por parte de nutriólogos haciendo medición de corte a los tres mesas de haber iniciado observando los logros obtenidos tanto persona como por grupo. De igual manera se da asesoramiento a personal de cocina y asesoría referente a sus menús para equilíbralos conforme al plato del buen comer y el decálogo de promesa.
Escuelas
- Se trabaja con personal responsable de alimentación asesorando y capacitando para los temas medulares del programa México Sano (PROMESA). Se revisan y sugieren menús nutrimentales así como asesoría en la NOM-251-SSA-2009