La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informa sobre la investigación de dos productos farmacéuticos  que fueron falsificados.

Estos dos productos están a la venta actualmente en farmacias, es por eso que se le informa a la población sobre sus reacciones adversas al adquirirlos.

ESTOMAQUIL: Se ha identificado que el producto falsificado ostenta en el empaque secundario el lote 014081 con caducidad DIC 19 y el lote 018218 con caducidad DIC 20, en el empaque primario presenta los lotes 014081 
caducidad mar 17, lote 017358 caducidad DIC 20. 
El producto esta recetado para acidez, agruras e indigestión y se identifica como ESTOMAQUIL para venta en farmacias.


Se le recomienda a la población no comprar ni usar el producto falsificado, ya que puede generar un riesgo para la salud, debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, reacciones adversas, así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

 

Probi-RohD: una solución inyectable que se recomienda no adquirir.

El producto Probi-RhoD Inmunoglobulina Humana anti D, señala  en su etiquetado que es fabricado por PROBIFASA, S.A. DE C.V. con domicilio en calzada México- Tacuba No. 1419 Col. Argentina Poniente 11230 México D.F. y ostenta el registro sanitario 109M91 SSA. Dicho establecimiento no corresponde con la empresa PROBIFASA, S.A. DE C.V., por lo que se desconoce dónde está siendo fabricado, aunado al hecho de que el registro sanitario 109M91 SSA no se encuentra vigente.  

En virtud de que se desconoce en que condiciones se fabriquen estos productos por los datos falsos de lote y laboratorios que se mencionan, se le informa a la población sobre el riesgo de adquirir estos dos productos, es por eso que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios continuara con las acciones de vigilancia y se recomienda no adquirir los productos de los lotes antes citados y en caso de detectarlos informar a la Autoridad Sanitaria correspondiente para así evitar su usos y venta en la población.