LA COFEPRIS ALERTA SOBRE LOS PRODUCTOS “ADULTA”, “ADULTA FEM”, “REDUCTION”, “LIPOFAST”, “DETENOL”, ”LIPEC”, “PRINEX”, “REDUX”, “XPAN”, “LIPOLIT”, “SENZA y DERMAROLLER”, “FILLELIN”, “BOTOLIT”, “COLOMBIAN HAIR SHAMPOO, SUERO, LOCIÓN” Y “CELLMASTER”

· La COFEPRIS derivado del monitoreo regular de medios, identificó que la empresa NOVIRSA, S.A. DE C.V., comercializa productos que no cuentan con registro sanitario, a los cuales les atribuyen cualidades terapéuticas. · Estos productos son comercializados por radio, televisión e internet, sin contar con permiso sanitario de publicidad, lo que representa un riesgo sanitario para la población.

· La empresa responsable: NOVIRSA, S.A. DE C.V., en la comercialización y publicidad de sus productos no ha cumplido lo establecido en la Legislación Sanitaria vigente.

Información de los productos: De la búsqueda en los archivos y bases de datos de esta Comisión Federal, se desprende el hecho de que los productos referidos no cuentan con Registro Sanitario otorgado por esta Autoridad, requisito que deben cumplir, por lo que no se garantiza que hayan sido fabricados con los requerimientos de seguridad, calidad y eficacia que marca la legislación sanitaria vigente, así como tampoco se garantiza que el uso para el cual están siendo comercializados sea el correcto, aunado al hecho de que tampoco cuentan con los permisos de publicidad correspondientes

La COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones:

  • A la población, no adquirir, no consumir y no recomendar los productos referidos o cualquier otro “producto milagro” que ostente propiedades terapéuticas.
  • Consultar a un profesional de la salud para iniciar cualquier tratamiento relacionado con problemas de peso, rendimiento sexual y envejecimiento.
  • Reportar cualquier reacción adversa o malestar asociado al uso o consumo de dichos productos en la liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?” de la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris a través de VigiFlow, eReporting o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La  Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que las empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y que los productos que sean comercializados en territorio nacional no representen un riesgo a la salud de la población. Para mayor información sobre productos similares, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/alertas-sanitarias