LA COFEPRIS ACTUALIZA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS QUE CONTIENEN DENTRO DE SU FORMULACIÓN EL PRINCIPIO ACTIVO DENOMINADO RANITIDINA

La COFEPRIS emite la siguientes recomendaciones:

  • La población en general debe evitar la compra de medicamentos que contengan Ranitidina.
  • A la población que está bajo tratamiento médico con productos que contienen Ranitidina, deberán acudir a su médico para cambiar su medicación.
  • Al personal médico, no prescribir medicamentos que contengan Ranitidina, y considerar otras alternativas terapéuticas.
  • A farmacias y distribuidores, mantener la suspensión y la comercialización de los medicamentos que en su formulación contengan Ranitidina, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto.
  •  Reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionada al uso o consumo de los productos que contengan Ranitidina en la liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?” de la página web de la COFEPRIShttps://www.gob.mx/cofepris a través de VigiFlow, e-Reporting o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;

La Comisión Federal continúa con el seguimiento y comunicación con los titulares de los registros sanitarios de los medicamentos en México, que en su formulación contienen Ranitidina, para establecer las medidas conducentes que garanticen la seguridad de los productos.

Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris . Asimismo se pone a disposición el teléfono 800 033 50 50 para cualquier consulta.