Cofepris emite una Alerta Sanitaria por el retiro del mercado de los productos ALULA® GOLD PREMIUM 1, 2 y 3, ALULA® GOLD COMFORT KID PREMIUM y ALULA® GOLD COMFORT PREMIUM

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informa sobre el retiro del mercado que realiza la empresa SANULAC NUTRICIÓN MÉXICO, S. de R.L. de C.V., de fórmulas para lactantes y alimentos para niños de corta edad, importadas de Francia, de las marcas ALULA® GOLD PREMIUM 1, 2 y 3, ALULA® GOLD COMFORT KID PREMIUM y ALULA® GOLD COMFORT PREMIUM, como medida preventiva ante la posible contaminación de cereulida toxina, producida por el microorganismo Bacillus cereus, detectada en uno de los ingredientes utilizados en su elaboración. 

Los productos involucrados corresponden a los siguientes números de lote:

Por lo anterior, COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones:

A la población en general:

  • No adquirir ni consumir los productos ALULA® GOLD PREMIUM 1, 2 y 3, ALULA® GOLD COMFORT KID PREMIUM y ALULA® GOLD COMFORT PREMIUM, con los números de lotes y fecha de caducidad descritos en la tabla.
  • En caso de haber adquirido los productos con los números de lotes y fechas de caducidad señalados, suspender su uso, consultar con un profesional de la salud.
  • Se reitera que el retiro se limita exclusivamente a los productos ALULA® GOLD PREMIUM 1, 2 y 3, ALULA® GOLD COMFORT KID PREMIUM y ALULA® GOLD COMFORT PREMIUM, con los números de lotes y fechas de caducidad indicados anteriormente.

A distribuidores, tiendas de autoservicio y farmacias:

 En caso de contar con los productos ALULA® GOLD PREMIUM 1, 2 y 3, ALULA® GOLD COMFORT KID PREMIUM y ALULA® GOLD COMFORT PREMIUM, con los números de lotes, fecha de caducidad y presentaciones descritos anteriormente, suspender su comercialización, retirar del piso de venta y notificar a esta autoridad sanitaria al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COFEPRIS mantendrá las acciones de control sanitario e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de prevenir riesgos a la salud de la población, procedentes de productos, servicios o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente.

“El presente, se emite con fundamento en los artículos 4°, párrafo cuarto, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 17 y 39, fracción XXI, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1, 17 Bis, fracción I, de la Ley General de Salud; y 3, 12, del Reglamento de la Comisión Federal para protección contra Riesgos Sanitarios.” 

--00--