Cofepris emite una Alerta Sanitaria por la comercialización ilegal del producto Hero MIGHTY PATCH™
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informa sobre la comercialización ilegal del producto Hero MIGHTY PATCH™ Invisible+ (Parches para acné), en presentación de 39 PATCHES en caja de cartón.
Esta alerta sanitaria se emite tras el análisis técnico-documental de la información presentada por el titular del registro sanitario Church & Dwight, S. de R.L. de C.V., que identificó la comercialización ilegal en territorio nacional, a través de plataformas de comercio electrónico, sitios web y aplicaciones de dispositivos móviles, del producto Hero MIGHTY PATCH™ Invisible+ (Parches para acné), con el número de lote LT4002ABP1 y fecha de caducidad de 2027-01. Adicionalmente, informan que la irregularidad que se identificó fue en el envase secundario y es que se encuentra en otro etiquetado en idioma diferente al español, como se muestra en las siguientes imágenes:
Por lo anterior, el producto Hero MIGHTY PATCH™ Invisible+ (Parches para acné), con el número de lote LT4002ABP1 se desconocen las condiciones de fabricación, la cadena de distribución, transporte y almacenamiento, por lo que no se garantizan las condiciones necesarias para preservar su composición, función y en algunos casos esterilidad, impactando en su seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud.
Por lo anterior, COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones:
Profesional de la salud:
- Realizar siempre una inspección visual del envase primario y secundario, para identificar que el producto no presente alguna anomalía, como el etiquetado en idioma inglés.
- No adquirir Hero MIGHTY PATCH™ Invisible+ (Parches para acné), en presentación de 39 PATCHES en caja de cartón, con número de lote LT4002ABP1 y fecha de caducidad de 2027-01. En caso de contar con información sobre su posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria
- En caso de observar o detectar incidentes adversos por el uso de este producto, reportar en el Sistema de Notificación de Incidentes Adversos de Dispositivos Médicos en el enlace de Tecnovigilancia.
Distribuidores y farmacias:
- Adquirir dispositivos médicos únicamente en establecimiento que cuenten con Aviso de Funcionamiento o Licencia Sanitaria, ya que son los autorizados para realizar la comercialización del producto.
- En caso de identificar en almacén el dispositivo médico con las características antes mencionadas, inmovilizarlo y realizar la denuncia sanitaria correspondiente en el siguiente enlace: Denuncia Sanitaria.
COFEPRIS mantiene acciones de control sanitario e informará oportunamente a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de prevenir riesgos a la salud de la población, procedentes de productos, servicios o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente.
“El presente, se emite con fundamento en los artículos 4°, párrafo cuarto, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 17 y 39, fracción XXI, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1, 17 Bis, fracción I, de la Ley General de Salud; 3 y 12 del Reglamento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.”
--00--















