Cofepris emite una Alerta Sanitaria por la comercialización ilegal del producto Hero MIGHTY PATCH

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informa sobre la comercialización ilegal del producto Hero MIGHTY PATCHInvisible+ (Parches para acné), en presentación de 39 PATCHES en caja de cartón.

Esta alerta sanitaria se emite tras el análisis técnico-documental de la información presentada por el titular del registro sanitario Church & Dwight, S. de R.L. de C.V., que identificó la comercialización ilegal en territorio nacional, a través de plataformas de comercio electrónico, sitios web y aplicaciones de dispositivos móviles, del producto Hero MIGHTY PATCHInvisible+ (Parches para acné), con el número de lote LT4002ABP1 y fecha de caducidad de 2027-01. Adicionalmente, informan que la irregularidad que se identificó fue en el envase secundario y es que se encuentra en otro etiquetado en idioma diferente al español, como se muestra en las siguientes imágenes: 

Por lo anterior, el producto Hero MIGHTY PATCHInvisible+ (Parches para acné), con el número de lote LT4002ABP1 se desconocen las condiciones de fabricación, la cadena de distribución, transporte y almacenamiento, por lo que no se garantizan las condiciones necesarias para preservar su composición, función y en algunos casos esterilidad, impactando en su seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud.

Por lo anterior, COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones:

Profesional de la salud:

  • Realizar siempre una inspección visual del envase primario y secundario, para identificar que el producto no presente alguna anomalía, como el etiquetado en idioma inglés.
  • No adquirir Hero MIGHTY PATCHInvisible+ (Parches para acné), en presentación de 39 PATCHES en caja de cartón, con número de lote LT4002ABP1 y fecha de caducidad de 2027-01. En caso de contar con información sobre su posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria
  • En caso de observar o detectar incidentes adversos por el uso de este producto, reportar en el Sistema de Notificación de Incidentes Adversos de Dispositivos Médicos en el enlace de Tecnovigilancia.

Distribuidores y farmacias:

  • Adquirir dispositivos médicos únicamente en establecimiento que cuenten con Aviso de Funcionamiento o Licencia Sanitaria, ya que son los autorizados para realizar la comercialización del producto.
  • En caso de identificar en almacén el dispositivo médico con las características antes mencionadas, inmovilizarlo y realizar la denuncia sanitaria correspondiente en el siguiente enlace: Denuncia Sanitaria.

COFEPRIS mantiene acciones de control sanitario e informará oportunamente a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de prevenir riesgos a la salud de la población, procedentes de productos, servicios o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente.

“El presente, se emite con fundamento en los artículos 4°, párrafo cuarto, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 17 y 39, fracción XXI, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1, 17 Bis, fracción I, de la Ley General de Salud; 3 y 12 del Reglamento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.”

--00--