Cofepris emite un Aviso de Riesgo por la falsificación del producto Zient® 10 mg, (EZETIMIBA). 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informa a los profesionales de la salud y público en general, sobre la falsificación del producto Zient® 10 mg, (EZETIMIBA), Tableta, caja con 28 tabletas y número de lote E4203765.

El aviso de riesgo se emite derivado del análisis técnico y evaluación de la información presentada por la empresa Schering-Plough, S.A. de C.V., titular del registro sanitario, quien indicó que el producto Zient® 10 mg, (EZETIMIBA), Tableta, con número de lote E4203765, no corresponde a un lote fabricado y liberado por la empresa, por lo que se concluyó que se trata de un producto falsificado. 

Por lo anterior, no se garantiza la seguridad, eficacia y calidad del mismo, al desconocer su procedencia, condiciones de fabricación, almacenamiento, transporte y manipulación, representando un riesgo a la salud de la población.

Ante ello, COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones:

A la Población en general y profesionales de la salud:

  • No adquirir ni consumir el producto Zient® 10 mg, con el número de lote E4203765 con cualquier fecha de caducidad. En caso de identificar a la venta el producto, realizar la denuncia sanitaria
  • De existir dudas sobre la originalidad del producto Zient® 10 mg, contactar al titular del registro sanitario para que le sea confirmada la autenticidad. Para identificar al titular del registro sanitario, ingrese a la página de consulta de registros sanitarios.
  • Si utilizó el producto Zient® 10 mg, con el número de lote E4203765 y presentó cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Distribuidores y farmacias:

  • Siempre adquirir productos con distribuidores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento; de igual forma, contar con la documentación de la legal adquisición del producto.

COFEPRIS mantendrá las acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, servicios o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.

 --00--