COFEPRIS emite una Alerta Sanitaria por el robo de Suplementos Alimenticios Microbiot®, Microbiot® PEDIÁTRICO y Microbiot® Fit
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alerta e informa a la población sobre el robo de Suplementos Alimenticios Microbiot®, Microbiot® PEDIÁTRICO y Microbiot® Fit a la empresa Laboratorios Columbia, S.A. de C.V., el cual ocurrió el 09 de agosto de 2024, en la Autopista Salamanca-León, durante el traslado de los productos.
En ese sentido, los productos enlistados a continuación representan un riesgo a la salud de la población, debido a que se desconocen las condiciones de manejo, transporte y almacenamiento de los mismos, lo cual puede modificar las características propias de los suplementos alimenticios robados; convirtiendo su uso y consumo en un peligro, ya que no se garantiza la seguridad y calidad.
Por lo anterior, COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones:
A la población en general:
- Nunca adquirir Suplementos Alimenticios en vía pública (tianguis, mercados y cualquier otro establecimiento informal).
- En caso de identificar la venta de los productos con los lotes antes referidos realizar la denuncia sanitaria
- Adquirir los Suplementos Alimenticios en establecimientos que cumplan con la normativa vigente, es decir, que cuenten con el Aviso de Funcionamiento correspondiente.
Distribuidores y farmacias:
- Siempre adquirir Suplementos Alimenticios de distribuidores reconocidos por los fabricantes de los productos.
- Garantizar la legal adquisición y comercialización de los productos, incluyendo el que se cuente con las facturas correspondientes.
- En caso de identificar el producto con las características mencionadas, abstenerse de adquirirlo y en caso de contar con la información de comercialización, realizar la denuncia sanitaria
COFEPRIS mantendrá las acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, servicios o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.
--00--