COFEPRIS emite una Alerta Sanitaria por la actualización sobre la comercialización de Rosel® (Amantadina, Clorfenamina, Paracetamol) Solución infantil 0.5 g / 0.02 g / 3.0 g
La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emite la presente actualización de la alerta sanitaria sobre la Falsificación del producto Rosel 60 mL solución infantil (amantadina, clorfenamina, paracetamol) publicada el 10 de noviembre de 2022, en donde se indicaba que dicho producto no se fabricaba desde abril de 2021, por lo que algunos lotes eran considerados como falsificados, entre ellos el número de lote 200413 con fecha de caducidad DIC 24.
Actualmente la empresa Wermar Pharmaceuticals S.A. de C.V., ha informado a esta COFEPRIS del inicio de operaciones para la fabricación del producto Rosel® (Amantadina, Clorfenamina, Paracetamol) Solución infantil 0.5 g / 0.02 g / 3.0 g a partir de marzo de 2023.
Por lo anterior, COFEPRIS reitera las siguientes recomendaciones:
A la población en general y profesionales de la salud:
- Nunca adquirir medicamentos en a través de redes sociales o en vía pública (tianguis, mercados y cualquier otro establecimiento informal) que no cumplan con la legislación y normatividad sanitaria, así como aquellos que no cuenten con una autorización ya que no se garantiza la seguridad del producto.
- Si existen dudas sobre la originalidad del medicamento, contactar al titular del registro sanitario para que sea confirmada la identidad del mismo, el cual puede consultarlo en la página de Consulta de Registros Sanitarios.
- En caso de haber utilizado el producto con las características antes mencionadas y ha presentado cualquier síntoma, reacción adversa o malestar, reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
COFEPRIS mantiene acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, servicios o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.
--00--