FERIA NACIONAL POTOSINA 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Secretaria de Salud a través de la COEPRIS, durante el evento ferial realiza de manera permanente, monitoreos de los alimentos y bebidas tanto a expendedores fijos como ambulantes incluyendo la muestra gastronómica; de igual forma en restaurantes bares y antros, se supervisa que se dé cumplimiento a la Ley General de Control de Tabaco a fin de garantizar la protección a los no fumadores, así como la no venta de cigarros a granel. Asimismo la vigilancia para la no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad de acuerdo a la Estrategia Nacional para la no venta de Bebidas Alcohólicas a Menores de Edad.

Las actividades realizadas al 07 de agosto 2018 son las siguientes:

1,423 Visitas condiciones sanitarias a manejadores de alimentos, opiniones técnicas, vigilancia de tabaco a ambulantes, y verificaciones para no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

296 cigarros destruidos en máquina despachadora y por venta por unidad.

1 Suspensión de maquina despachadora de cigarros por unidad.

2 Destrucciones: de 3Kg de pan y 6 latas de leche condensada por caducidad vencida.

 De igual manera se han realizado las siguientes acciones no regulatorias:

1,857 Asesorías a manejadores de alimentos.

483 Carteles distribuidos, manejo higiénico de los alimentos, lavado de manos, tabaco y NO venta de alcohol a menores de edad.

1,119 Insumos distribuidos a manejadores de alimentos tales como: Cubrepelos, cubrebocas y mandiles con temas alusivos al manejo higiénico de los alimentos.

351 Frascos de plata coloidal (entregados a manejadores alimentos: ambulantes, muestra gastronómica, pabellones y restaurantes).

22 letreros alusivos a la prohibición de no fumar y/o de espacios 100% libres de humo de tabaco.

Además de la vigilancia a expendedores de alimentos, se realizarán revisiones a los establecimientos de elaboración de tatuajes y medicina tradicional, en caso de encontrar alguna irregularidad en el producto o servicio, se procederá a la destrucción del mismo o a la suspensión temporal del establecimiento. 

Durante las visitas de verificación, se contempla la evaluación permanente de la red hidráulica para constatar la calidad del agua de uso y consumo humano, así como el lavado y desinfección de cisternas y depósitos de agua.

Publicado por DSES 13 de agosto 2018