COFEPRIS EMITE UNA ALERTA SANITARIA POR LA FALSIFICACIÓN DE PROVIBAC (VACUNA ANTIHEPATITIS B) 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a los profesionales de la salud y a la población en general sobre la falsificación del producto Provibac-B® (Vacuna antihepatitis B recombinante) suspensión inyectable 200µg. 

La empresa Probiomed S.A. de C.V., titular del registro sanitario, informó que identificaron la distribución del producto Provibac-B® con número de lote 2526211014-1 en empaque secundario y 2566220/410-2 en etiqueta del frasco ámpula y fecha de caducidad 06 OCT 23 en empaque secundario y NOV 23 en etiqueta, destacando que la presentación de 20 mL no está autorizada y el número de lote 2566220/410-2 no es reconocido como fabricado por dicha empresa, por lo que representa un riesgo a la salud de la población. 

Características para identificar el producto: 

 

 

Por lo anterior, Cofepris emite las siguientes recomendaciones a la población en general, a los profesionales de la salud, a los distribuidores y farmacias:

  • Siempre verificar que los números de lote y las fechas de caducidad entre los empaques de cualquier producto coincida.
  • Si existen dudas sobre la originalidad de un producto, contactar al titular del registro sanitario para que sea confirmada la identidad del mismo.
  • En caso de identificar el producto con las características antes señaladas, no adquirirlo y de contar con información sobre la posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria
  • Si ha utilizado el producto antes referido y ha presentado cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta comisión federal mantendrá las acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.