COFEPRIS EMITE UNA ALERTA SANITARIA POR LA FALSIFICACIÓN DEL PRODUCTO ADCetris 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a la población en general y a los profesionales de la salud sobre la falsificación y comercialización ilegal del producto ADCetris® (brentuximab vedotina) en presentación de frasco ámpula con polvo con 50mg. 

La presente alerta se emite a partir del análisis y evaluación de la información proporcionada por TAKEDA MÉXICO S.A de C.V., quien notificó que el producto ADCetris® 50mg con números de lote 11682910 y 11945829, está destinado al mercado Colombiano, por lo que no se encuentra autorizada su comercialización en México, además de que en los análisis realizados no se identificó la presencia del ingrediente activo.

Asimismo, en sus empaques secundario y primario presentan diversas irregularidades, por lo que no se garantiza identidad, pureza, seguridad, eficacia y calidad requeridas para su uso, convirtiéndolo en un riesgo para los pacientes a los que se les administre.

A continuación se muestran imágenes del producto falsificado para su identificación: 

Por lo anterior, Cofepris emite las siguientes recomendaciones:


A la población:

  • En caso de identificar el producto ADCetris® 50mg (brentuximab vedotina) con los números de lote 11682910 y 11945829 y las características antes señaladas, no adquirirlos y de contar con información sobre la posible comercialización realizar la denuncia sanitaria
  • Si ha utilizado el producto antes referido y ha presentado cualquier reacción adversa o malestar, favor de reportarlo en línea o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A distribuidores y farmacias:

  • Siempre adquirir productos con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento; además de contar con documentación de la legal adquisición del producto.

Esta comisión federal continuará con las acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.