COFEPRIS EMITE UNA ALERTA SANITARIA POR LA FALSIFICACIÓN DEL PRODUCTO NIZORAL.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre la falsificación del producto identificado como NIZORAL suspensión lote 0578508724 con caducidad feb 2024. La alerta se emite derivado del análisis y evaluación de la información presentada por JANSSEN- CILAG, S.A. DE C.V., quien señala que el producto fue eliminado de la lista de la empresa desde el año 2014, por lo que actualmente no debería estar comercializándose en México.

El producto falsificado Nizoral suspensión ostenta como ingrediente activo Ketoomazol y presenta número de lote 0578508724 con caducidad feb 2024, información que no es reconocida por el sistema de la empresa.

Por lo anterior, la Cofepris emite las siguientes recomendaciones a la población, distribuidores y farmacias: 

  • Evitar la adquisición y uso del producto NIZORAL suspensión que presente cualquier número de lote.
  • Adquirir medicamentos solo en establecimientos formalmente constituidos y que cuenten con licencia sanitaria.
  • Si ha usado el producto antes referido, reportar cualquier reacción adversa o malestar, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Si tienen existencia en almacén el producto NIZORAL suspensión, con cualquier número de lote, no comercializarlo e inmovilizarlo, así como contactarse con esta autoridad sanitaria y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias

Esta comisión federal continuará con las acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.