EMITE COFEPRIS UN AVISO DE RIESGO POR LA FALSIFICACIÓN DE ENTEROGERMINA 

4 BILLONES UFC

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa a la población sobre la falsificación y adulteración de Enterogermina® 4 billones UFC de Esporas de Bacillus clausii; Formulación Farmacéutica suspensión, número de lote 0I030 y fecha de caducidad original ABR 22 en presentación de caja con 10 ampolletas de 5 mL.

El presente aviso de riesgo se emite derivado del análisis de la información proporcionada por Sanofi Aventis de México S.A. de C.V., titular del registro sanitario del producto Enterogermina® 4 billones UFC de Esporas de Bacillus clausii, que informó que existen diversas anomalías en el empaque secundario y primario del producto con lote 0I030 por lo se determina la adulteración y falsificación del producto.

Características para identificar el producto falsificado: 

 

Por lo anterior, Cofepris recomienda lo siguiente:

  • No adquirir, usar o consumir del producto Enterogermina® 4 billones UFC, con número de lote 0I030, por estar caduco, o algún otro producto que carezca de fecha de vigencia.
  • Si ha usado el producto Enterogermina® 4 billones UFC, con las características antes citadas y presenta algún malestar, asistir al médico y reportarlo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • De encontrar a la venta el producto antes mencionado, realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página electrónica: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Esta comisión federal continuará con las acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.