ALERTA SANITARIA SOBRE LA FALSIFICACIÓN DEL MEDICAMENTO ESTOMAQUIL

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), actualiza la alerta sanitaria publicada el 03 de octubre de 2019, relacionada con la falsificación del producto ESTOMAQUIL “HIGIA”, sobre con polvo 3g. Laboratorios Higia, S.A. de C.V., ha informado a esta Comisión Federal sobre la identificación y comercialización del lote 011150, con caducidad MAR 25, del producto ESTOMAQUIL “HIGIA”, mismo que es reconocido por el laboratorio, sin embargo el producto falsificado que se comercializa presenta las siguientes irregularidades:

 

 El Símbolo de mujer embarazada y Código de barras  No   corresponden   al   producto  original.                                              

 

En este sentido la Cofepris da las siguientes recomendaciones 

A la población:

  • Antes de adquirir el producto ESTOMAQUIL “HIGIA”, realizar una inspección visual del empaque.
  • No comprar ni consumir el producto ESTOMAQUIL “HIGIA”, con lote 011150, caducidad MAR 25, o cualquier otro que presente las anomalías que se describen en ésta Alerta Sanitaria.
  • Si ha usado el producto antes referido y presenta algún malestar, asistir con un profesional de la salud y reportarlo al correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A farmacias y distribuidores:

  • Si tienen existencia en almacén del producto ESTOMAQUIL “HIGIA”, con lote 011150, caducidad MAR 25, con las características anteriormente mencionadas, no comercializarlo e inmovilizarlo, así como contactarse con esta autoridad sanitaria y realizar una denuncia sanitaria a través de la página electrónica:

https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitarias

 Esta Comisión Federal mantiene acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de las personas.