ALERTA SANITARIA POR LA FALSIFICACIÓN DEL PRODUCTO LIMUSTIN® (TACROLIMUS)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), actualiza la alerta sanitaria publicada el 19 de octubre de 2021, relacionada con la falsificación del producto Limustin® (tacrolimus). La empresa Landsteiner Scientific S.A. de C.V., en comparecencia ante esta autoridad, no reconoce los siguientes números de lote: 

  • 129B0219 caducidad DIC 23
  • I20J0121 caducidad OCT 2023

Por lo anterior, la Cofepris reitera las siguientes recomendaciones:

  • En caso de contar con el producto Limustin® (tacrolimus), presentación cápsulas de 1.0 mg, con los lotes 129B0219 y I20J0121, suspender su uso y contactar con el profesional de la salud para continuar con su tratamiento médico.
  • Adquirir medicamentos sólo en establecimientos formalmente constituidos que cuenten con licencia sanitaria o aviso de funcionamiento.
  • Si ha consumido el producto Limustin® (tacrolimus) cápsulas de 1.0 mg, con los números de lote 129B0219 y I20J0121 y presentó malestares relacionados con su uso o reaccione adversas puede realizar su reporte en la página www.gob.mx/cofepris o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al Sistema Nacional de Salud, distribuidores y farmacias:

  • En caso de identificar el producto Limustin® (tacrolimus) cápsulas de 1.0 mg, con los números de lote 129B0219 y I20J0121, no adquirirlo y si cuenta con existencia en almacén, inmovilizarlo y realizar una denuncia sanitaria a través de la página:            https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias  
  • Deberán adquirir el producto con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento, de igual forma contar con la documentación de la legal adquisición del producto.

Esta comisión mantiene acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen riesgo a la salud de las personas.