6 establecimientos han sido suspendidos desde el inicio del semáforo rojo en Tamazunchale por COEPRIS.

  • Los recorridos de vigilancia sanitaria se llevan a cabo en municipios aledaños a Tamazunchale como Matlapa, Tampacan y Xilitla. 
  • El objetivo es disminuir la movilidad para reducir el número de contagios en la zona de la huasteca sur .



Las acciones de verificación y cierre que realiza la Jurisdicción No. 6 del Municipio de Tamazunchale  son de manera permanente ante el cambio a semáforo rojo.

6 establecimientos comerciales fueron suspendidos ,ya que no cumplieron con las medidas de seguridad sanitaria de cerrar a las 18:00 horas, de acuerdo a lo establecido por Los Servicios de Salud de gobierno del estado en conjunto con la Comisión Estatal para Protección contra riesgos sanitarios ; fueron clausurados durante la tarde- noche de este lunes 25 de enero, como resultado del operativo que por contingencia se llevó a cabo en el municipio


Como resultado del operativo de vigilancia que se efectúo fueron 6 suspensiones, se retiraron 2 puestos ambulantes de venta de tacos,  2 de abarrotes y un establecimiento de frutas y verduras por incumplir con el horario establecido por las autoridades. También como parte de la difusión de medidas de prevención se  realizaron visitas a establecimientos informando acerca de las nuevas medidas del semáforo rojo y se hizo entrega de plata coloidal a manejadores de alimentos.


En este sentido se volvió a hacer un llamado a todos los propietarios de establecimientos comerciales en general, para que cumplan con la disposición establecida de cerrar a las 18:00 horas ó 6 de la tarde, tomando en cuenta que la intención es la disminuir de esta manera la movilidad social, y prevenir que se sigan dando contagios del virus del Covid19, sobre todo durante el presente período en que el Estado ha vuelto a semáforo rojo de Riesgo Máximo a causa de esta enfermedad.