LA COFEPRIS INFORMA SOBRE LA VENTA ILEGAL DE LA VACUNA CONTRA COVID-19.

La COFEPRIS recibió información de la empresa Pfizer, S.A. de C.V., sobre una página de internet falsa para la venta de la vacuna COVID-19. Así mismo se  informa  a la población  que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra COVID-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional.

En este sentido esta COFEPRIS informa lo siguiente:

  • La vacuna contra COVID-19 es GRATUITA y únicamente para uso exclusivo de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2
  • Cualquier vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.
  • En caso de encontrar este producto a la venta, no debe adquirirlo, ya que no está autorizado y es ilegal.
  •  Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y- programas/denuncias-sanitarias
  •  Reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo del medicamento, en los siguientes puntos de contacto: liga electrónica https://www.gob.mx/cofepriso a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

 

LA COFEPRIS EMITE ALERTA SOBRE LA FALSIFICACIÓN DEL MEDICAMENTO LANFETIL 500 (ÁCIDO MICOFENÓLICO) .

La COFEPRIS  recibió la denuncia sanitaria de la empresa LANDSTEINER SCIENTIFIC, S.A. DE C.V., en la cual refieren que realizaron una investigación por la falsificación del producto LANFETIL-500®.

 El producto falsificado ostenta la siguiente información: LANFETIL-500® (Ácido Micofenólico) F.F. Tableta, con Registro Sanitario No. 543M2005 SSA y números de lote I20C0012 y I20B0010.

 La empresa LANDSTEINER SCIENTIFIC, S.A. DE C.V. en su investigación y después de realizar los análisis correspondientes, informa que el producto referido como falsificado presenta inconsistencias en envase y etiquetado.

Derivado de lo anterior se emiten las siguientes recomendaciones:

Al público en general, abstenerse de comprar en lugares no autorizados

No comprar a través de Facebook, Twitter, Instagram o cualquier página de internet, ya que representa un riesgo para la salud y no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto.

Derivado de lo anterior, la COFEPRIS y la COEPRIS insta a la población a que denuncie cualquier tipo de irregularidad que observe en dichos productos, con la finalidad de no poner en riesgo su salud

Se recomienda no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria en la siguiente página electrónica https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias , o bien, a través del número gratuito 800 033 5050 o 4448330504.

La COFEPRIS y la COEPRIS continuaran con las acciones de vigilancia para evitar que las empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y, garantizar que los productos que sean comercializados en territorio nacional no representen un riesgo a la salud de la población.

 

 

 

 

AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la Vacuna AstraZeneca

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha dictaminado la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la Vacuna AstraZeneca COVID-19 con el objetivo de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.

 La farmacéutica AstraZeneca S.A. de C.V. sometió a la COFEPRIS, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la Vacuna AstraZeneca COVID-19, con el propósito de que fuera  evaluada y dictaminada para obtener una autorización por uso de emergencia. Así mismo la COFEPRIS con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, revisó y dictaminó la información referente a la Vacuna AstraZeneca, emitiendo este 04 de enero del 2021 opinión FAVORABLE para su uso de emergencia.